Manual de MATLAB

martes, 17 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

MATLAB es la función numérica y gráfica para todos los productos de The MathWorks. MATLAB combina computación numérica, gráficos 2D y 3D y capacidades de lenguaje en un único ambiente fácil de usar.

Con su amplio rango de herramientas para modelar sistemas de control, análisis, simulación y procesamiento de prototipos, MATLAB es el sistema ideal para desarrollar sistemas avanzados de control.

MATLAB y la Simulación

Como parte de sus herramientas MATLAB dispone de una Biblioteca llamada SIMULINK.

La Biblioteca de SIMULINK:

Simulink proporciona un entorno grafico al usuario que facilita enormemente el análisis, diseño y simulación de sistemas (de control electrónicos, etc.), al incluir una serie de rutinas que resuelven los calculos matemáticos de fondo, junto con la sencilla interfaz para su uso. Proporciona un entorno de usuario gráfico que permite dibujar los sistemas como diagramas de bloques tal y como se haría sobre un papel.

El conjunto de componentes incluidos junto al programa Simulink, incluye bibliotecas de fuentes de señal, dispositivos de presentación de datos, sistemas lineales y no lineales, conectores y funciones matemáticas. En caso de que sea necesario, se pueden crear nuevos bloques a medida por el usuario.

El programa Simulink se inicia desde el botón "Simulink Library Browser" (Biblioteca de Simulink) de la ventana de comandos Matlab, o desde la línea de comandos mediante la orden:

» simulink

Manual de Matlab

0 comentarios:

 
SIMULACIÓN POR COMPUTADORAS - by Templates para novo blogger